Fondo

Escalada

Escalada clásica

Los Picos de Europa son el paraíso de la escalada, multitud de vías, de todos los niveles, se dibujan en sus paredes. Desde Fuente Dé se accede fácilmente  al macizo oriental y occidental, donde se puede escalar vías clásicas como » El espolón de los franceses» en Peña Vieja, sur de Horcados Rojos,  espolón rojizo del Pico Santana, Madejuno-Tiro Llago, arista del Jisu … incluso el famoso Naranjo de Bulnes.

Escalada deportiva

Se han abierto innumerables vías en la zona, principalmente en el desfiladero de La Hermida, de muy fácil acceso, donde existen varias zonas bien equipadas, de todos los niveles de dificultad. Sin olvidar la famosa escuela de escalada del Cueto Agüero, con bonitas y aéreas escaladas de dos o tres largos.

Escalada en hielo

A pesar de la influencia del mar, existen bonitas y duras vías de escalada en hielo que se pueden hacer con seguridad en determinadas épocas del año. Caben destacar la cara norte del Pico San Carlos,  la norte del Tesorero, el corredor norte de la Torre del Friero … por citar algunas.

Ofrecemos servicios de contratación de nuestros guías de montaña titulados miembros de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM) para todo tipo de escaladas. Además, en caso de que prefiráis lanzaros solos a la aventura, ellos mismos os darán la información  y consejos (croquis, material…) necesarios sobre las vías que os dispongáis a afrontar.

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]