Fondo

Ascensiones a cumbres

Es difícil seleccionar unas pocas cumbres de los Picos de Europa o de la Cordillera Cantábrica desde las que poder disfrutar tanto de la ascensión como de la panorámica, ya que son muchas las posibilidades.

Para dar una idea seleccionaremos unas pocas, que se prestan a una fácil ascensión y que representan el entorno en las que están situadas.

En la Cordillera Cantábrica merece nombrar un recorrido que se está haciendo muy conocido, la llamada «arista del Cantábrico»  que discurre por las cumbres de Peña Sagra, culminando en El Cuernón (2.048 mts.),  y que se puede realizar partiendo desde el mismo pueblo de Cahecho. Una cumbre desde la que además de tener una panorámica sobre los Picos de Europa, podemos ver el mar y la costa occidental de Cantabria.

Peña Prieta (2.539 mts.) es la cumbre mas alta de toda la cordillera, ya solamente por ello merece la pena la ascensión, que aunque es fácil, puede resultar un poco liosa si no se conoce el terreno.

De menor dificultad es el Coriscao (2.234 mts.), al que se puede ascender desde el mismo puerto de San Glorio, a través de un camino marcado por el paso de muchos montañeros atraídos por una de las cumbres mas impresionantes y con mejores vistas sobre Picos de toda la zona.

Y en los Picos de Europa el teleférico de Fuente Dé nos facilitará el ascenso a cumbres como Peña Vieja (2.617 mts.), la mas alta de Cantabria,  Tesorero (2.563 mts.), desde donde podremos ver el Naranjo de Bulnes, o Llambrión (2.642 mts.)

En nuestras  casas rurales tenéis amplia información, elaborada por nosotros, con todos los detalles para realizar estas y otras ascensiones. Además ofrecemos servicio de contratación de guías de montaña.

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]