Fondo

Esquí de travesía

Tanto la Cordillera Cantábrica como los Picos de Europa se prestan a disfrutar de intensas jornadas de esquí de travesía. Por una parte están los fáciles accesos, tanto desde el teleférico de Fuente Dé, que te sitúa a 1.850 mts.,  como desde el Puerto de San Glorio, a 1.610 mts, que permiten adentrarte en estas montañas, y por otro  la gran variedad de rutas, de todos los niveles y dificultades.

Una de las cosas que mas sorprenden son los descensos en las caras norte, que tienen la particularidad de permitirte ver el Mar Cantábrico mientras esquías.

No hay que olvidar la ascensión desde Cahecho al Pico Cuernón, que cuando nieva es una de las rutas mas bonitas de la zona. Salimos con los esquís puestos desde la misma puerta de los apartamentos.

Derivada de la anterior está la «arista del Cantábrico», un recorrido por todo el cordal de Peña Sagra, que en invierno y con esquís de travesía, es una de las actividades mas gratificantes que se pueden hacer.

Aquí podéis ver un bonito vídeo de esta actividad

En las casas rurales tenéis información detallada sobre este y otros  itinerarios, así como la posibilidad de alquilar el material. Además trabajamos directamente con Vértigo Aventura, por lo que también podréis contratar guías de montaña titulados miembros de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM), tanto para ascensiones a picos como para cursos de esquí de travesía.

Contactar con nosotros y os informaremos sobre el estado y las condiciones de la nieve, de modo que podáis planificar con antelación vuestra escapada.

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]