Fondo

Vuelta a las invernales de Tobaño

Ruta que parte desde nuestras casas rurales en Cahecho y por lo que no es necesario coger el coche.

Dificultad: Fácil

Lugar: Cahecho
Duración: alrededor de 2 horas.
Distancia: 5,3 kms.
Desnivel: 250 mts.

Con esta ruta nos acercaremos a una zona de praderías, cercana a Cahecho, de una gran belleza. Pasearemos por un bosque de robles y podremos admirar las llamadas “invernales”, sobrias construcciones tradicionales de piedra y madera, que se utilizan para guardar el ganado y la hierba seca que se siega en los prados cercanos a ellas. Durante el recorrido podremos ver el macizo de Peña Sagra, la Cordillera  Cantábrica y los Picos de Europa.

Es una ruta circular, muy cómoda de andar, por una pista amplia. Esta ruta está perfectamente descrita,  a su disposición en los apartamentos, con indicación de cada cruce de caminos y puntos importantes. Aunque no está balizada es imposible perderse porque siempre tendremos la referencia de Cahecho.

Este es el enlace a la ruta desde Wikiloc https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cahecho-vuelta-a-tobano-valle-de-liebana-9488220

Se subiría hasta el barrio de arriba de Cahecho, y pasada la primera casa, a la derecha sale un camino, que poco a poco va subiendo. Solamente encontraremos una rampa corta al principio, luego será todo mucho más llevadero. Al llegar a la primera invernal, que encontramos a nuestra derecha, en una bonita pradería, podemos optar por tomar el camino de la derecha y emprender la bajada otra vez hasta Cahecho, (esta es la ruta que figura para GPS), o continuar para dar vuelta a toda la pradería, que divisamos perfectamente frente a nosotros, y alcanzar el camino antes indicado que nos llevará de vuelta a Cahecho.

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]