Fondo

Cahecho – Ermita de San Tirso – Potes

Esta ruta parte desde Cahecho y por tanto sale desde nuestras mismas casas rurales en Cahecho y acaba en Potes

Dificultad: Fácil

Lugar: Cahecho-Potes
Duración: 2 horas- 2,5 horas
Distancia: 9 km
Desnivel: – 450 mts

Es una ruta sencilla, que se puede hacer perfectamente con niños. Es llana al principio y después solo hay que bajar. Hay que tener en cuenta que el punto de llegada es Potes, por lo que habrá de prever hacer la ruta con dos coches. También se puede volver en taxi a Cahecho.

Partimos de nuestras casas rurales Fuente de Somave y continuamos el pueblo hacia arriba, al barrio de Bustillo. Pasada la taberna giramos a nuestra izquierda y tomamos la pista llana, que está con marcas blancas y rojas, que indican sendero de gran recorrido.

El único punto que se presta a confusión está en un collado que encontramos a la media hora de caminar. Es el llamado collado Taba. Aquí salen cuatro pistas, dos que suben, a derecha y a izquierda, y que no tenemos que coger, y dos que bajan. De estas dos que bajan la nuestra es la de la izquierda.

Pasaremos por la bonita ermita de San Tirso, con una pradería y espectaculares vistas sobre los Picos de Europa. Continuamos bajando y bajando. Entramos en un monte de castaños, alguno enorme, y uno en concreto, que llaman «la narezona», y que merece la pena pararse a contemplar. Lo identificaremos sin problema ya que no se parece a ninguno de los otros que encontramos.

El camino sale a la rotonda de Ojedo, pasando antes por el pueblo de Casillas, y ya solo queda subir por el camino viejo, que sale a nuestra izquierda después de pasar el supermercado DÍA.

Y que hacer en Potes? En nuestras casas rurales podéis encontrar información sobre dónde comer, qué comprar o qué visitar.

ermita_de_san_tirso

Ruta de senderismo gentileza de casas rurales en Potes

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]