Se acabó el año Santo Lebaniego

Los beatos mozárabes son de los códices más valiosos de la edad media

Este 22 de abril de 2018 se cierra la puerta del perdón en Santo Toribio de Liébana. De esa manera se cierra el año Santo Lebaniego. Con este motivo se celebran actos culturales a lo largo del fin de semana, tanto en el monasterio como en Potes.

El programa anunciado es el siguiente:

Entrega de los premio «Beato de Liébana» en el Centro de Estudios Lebaniegos. Se hará entrega de ellos al exministro Borrell y al cineasta Manuel Gutierrez Aragón. Es una pena la mala sonoridad del local para la realización de estos actos.

A las 9 de la noche, también en el Centro de Estudios Lebaniegos se celebrará un espectáculo de tecnología, danza y música denominada Parousia,

Cerca de las 10 de la noche partiendo del Centro de Estudios Lebaniegos el espectáculo «la serpiente antigua»recorrerá las calles de Potes con música, pirotecnia y efectos especiales. Y llegando a la Torre del Infantado se podrá disfrutar de una iluminación llamada «luz milenium». Y para continuar la «serpiente antigua» irá hasta la zona del Ferial de la Serna, en donde una compañía belga de teatro representará la obra «pedaleando hacia el cielo». Una mezcla de imágenes cinematográficas, canto, baile, luz y música en directo y que termina con un espectáculo aéreo realizado sobre plataformas elevadas.

 

Lógicamente también habrá actos religiosos, que serán en el Monasterio de Santo Toribio el día 22, que consistirán en una misa a las 12 y el posterior cierre de la Puerta del Perdón

 

Monasterio de Santo Toribio. En abril del año 2018 se cierra el año santo lebaniego

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]