Efectivamente estamos en primavera, y el tiempo parece que no invita a hacer ninguna ruta de montaña, ya que esta estación se caracteriza por lo cambiante que puede ser, incluso al cabo del día. Hoy por ejemplo hemos tenido niebla densa por la mañana, sol a mediodía y algo de lluvia débil por la tarde. Ha enfriado y en altura ha nevado.
¿Pero eso quiere decir que tenemos que quedarnos encerrados y sin salir?
Ni mucho menos.
Hoy hemos hecho una estupenda ruta de montaña por las laderas de Peña Sagra saliendo desde nuestros apartamentos rurales, disfrutando de los hayedos, del verdor de sus hojas cuando nacen, de lo misterioso que es andar con la niebla. Unos corzos han salido a nuestro paso con sus característicos brincos, hemos oído los ladridos de un venado, los cánticos del cuco anunciando que ya han llegado de su migración y anunciando la primavera y el fin del invierno. Las fuentes manan con fuerza, las riegas bajan llenas de agua, la nieve asoma en las cumbre cuando al mediodía a despejado. ¡que más se puede pedir para disfrutar en este puente de mayo!
Y por la tarde un paseo por Potes, que está a 15 minutos de Cahecho, donde se pueden hacer montones de cosas. Pero eso lo guardo para otro post.





