Fondo

VIII Certamen Regional de Oveja y cabra de los Picos de Europa

Certamen regional de oveja y cabra de los Picos de Europa

Certamen regional de oveja y cabra de los Picos de Europa

Una buena excusa para volver a visitar el valle de Liébana es este Certamen que organiza la Fundación Quebrantahuesos en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Potes,  y que se enmarca en el Programa de Recuperación del quebrantahuesos en Picos de Europa.

Apartamentos Fuente de Somave ofrece un descuento de un 10% a los que vengan a ver el certamen

El evento incluirá exhibición de ganado, concurso de esquila tradicional, mercado de artesanía y alimentación, y actividades folklóricas.

Con el desarrollo de este Certamen se pretende:

  • Poner en valor la importancia del mantenimiento de las prácticas tradicionales de pastoreo para la conservación de la biodiversidad en el medio natural.
  • Fomentar la adecuación de las prácticas ganaderas en régimen extensivo en entornos montañosos al modelo de desarrollo sostenible.
  • Promocionar los Picos de Europa destacando su cultura ganadera, su biodiversidad y las producciones agroalimentarias obtenidas de forma sostenible.
  • Apoyar y divulgar el programa de recuperación del quebrantahuesos en Picos de Europa por su enfoque integrador de la conservación con el desarrollo del medio rural

 

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]