Fondo

Museo de Altamira

El Museo de Altamira está situado en el bonito pueblo de Santillana del Mar. Tanto el Museo como la Neocueva nos ofrecen la posibilidad de conocer una de las grandes obras maestras de la Humanidad. Nos transporta a los tiempos prehistóricos de Altamira. Se trata de una representación exacta de las pinturas de la cueva original. La cueva fue descubierta en 1868.  La visita al museo viene a durar una hora y cuarto más o menos. Hay también una programación cultural que hace más interesante y educativa la visita.

La Neocueva nos presenta Altamira tal y como era hace entre 35.000 y 13.000 años. Entonces la habitaron distintos grupos de cazadores-recolectores. La Neocueva es una reproducción tridimensional rigurosa, basada en el conocimiento científico y en el estudio de las técnicas y materiales empleados en época prehistórica. La visita a la Neocueva nos permite conocer la cueva de Altamira, así como el hábitat de sus pobladores y la belleza del arte rupestre que allí realizaron.

Los restos de la vida cotidiana de sus habitantes se encuentran en el espacioso vestíbulo. En él se acumularon abundantes restos de fauna, conchas, carbones y utensilios realizados en sílex, asta o hueso, así como restos de colorantes y objetos de arte mueble.

El vestíbulo de la cueva fue el lugar dedicado a las tareas cotidianas mientras que los espacios donde apenas penetraba la luz se dedicaron a la expresión de su pensamiento transcendente. Sorprende el techo de polícromos con sus bisontes, caballos, ciervos, cabras y signos pintados y grabados. Estamos ante una obra maestra de unos pintores geniales. Ante una de las manifestaciones más espectaculares de arte rupestre. Altamira destaca por la calidad de sus pinturas y grabados, y por la diversidad de técnicas y estilos.

Toda la información sobre el Museo de Altamira podéis encontrarla aquí

Consulte nuestra sección de ofertas https://fuentedesomave.com/ofertas/, ya que a veces nos ofrecen  paquetes que incluyen entradas a precios muy reducidos. No solo para Altamira, también para el Teleférico de Fuente Dé, zoológico de Cabárceno o la Cueva del Soplao.

Si no encuentras una oferta de tu interés consúltanos .

Podéis encontrar todas las noticias relacionadas con el Museo de Altamira aquí http://www.culturaydeporte.gob.es/mnaltamira/que-hacer/exposicion-permanente/tiempos-de-altamira.html

 

 

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]